miércoles, 28 de abril de 2010

Razas de Perro-Chihuahua


CHIHUAHUA:

El chihuahua es apreciado por su diminuto tamaño. aun no siendo un buen perro para niños pequeños por su fragilidad, el chihuahua es ideal para cualquier departamento. Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en México hace un poco más de 100 años, pero se cree que data del siglo IX. Es activo y se puede presentar con pelaje corto y suave, o largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos son idénticos y pueden nacer ambos tipos en una misma camada. En el Reino Unido se consideran razas separadas y no se entrecruzan. Se presentan en cualquier color y combinación. Esta raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Puede ser un poco difícil su entrenamiento de convivencia. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos. Acicalado: Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza). Ejercitación y alimentación: Es irresistible no llevarlo en los brazos, pero algunas caminatas le hacen bien a su salud. Se recomienda sujetarlo de una pechera para las caminatas y no de su collar. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada en croquetas es suficiente. Salud: Esta raza es longeva sufre de colapsos de tráquea, dislocación de rótulas, afecciones cardiacas y oculares, y problemas de dientes y encías. Temperamento: Alerta, amistoso y juguetón. Excelente para personas: Activas regulares, inactivas, o adultos mayores. Cuidados de imagen: Regular, si es de pelo corto, y diaria de pelo largo. Ejercicio: Regular, 2 días a la semana. Condiciones de espacio: Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio. Perro guardián: Puede fallar como perro guardián, a veces avisará de algún extraño. Tamaño y peso: Macho: 15 - 23 cm. 1 - 3 Kg. Hembra: 15 - 20 cm. 1 - 3 Kg.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Carlino


CARLINO

Este perro casi de peluche es adorable con lo niños; como no es belicoso, se cree que fue creado solo para ser mascota sin ningún objetivo de trabajo, le gusta y adora estar acompañado. Se cree que el carlino es originario de Holanda, dado que William de Orange llevó consigo algunos a Gran Bretaña cuando ascendió al trono en 1689. Pero algunos perros similares vistos en porcelanas y cuadros chinos sugieren que puede venir de una raza oriental más antigua, tal vez una versión del pekinés con pelo suave y patas más largas. Este carlino es fuerte de cuerpo cuadrado, macizo y un pelo bruñido que se presenta en color gamuza, albaricoque, plata, negro, todos con el hocico negro y orejas aterciopeladas. Los lunares que pueda tener en la cara arrugada se consideran marcas de belleza. Lleva la cola bien enroscada, y los mejores ejemplares la llevan hasta con una vuelta doble. El andar garboso y bamboleante de las patas cortas y rectas es bastante característico. Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. Tiene un ladrido estentóreo para su tamaño y avisará de cualquier extraño, es juguetón, afectuoso y no suele morder. Acicalado: El pelaje corto y suave sólo precisa un cepillado semanal, y no se cae mucho. Límpiele la cara con regularidad. Ejercitación y alimentación: Con el juego basta para mantenerlo contento, las caminatas al aire libre son un buen ejercicio. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero como le gusta comer, se sobre alimentará y se hará obeso.. Salud: Puede sufrir de problemas crónicos de respiración, alergias y no le caen los climas extremosos. Sus ojos saltones son propensos a lastimarse, mientras que la cola enroscada y la cara arrugada son susceptibles a infecciones en sus pliegues.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-CANICHE


CANICHE

El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua" , y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras.
La raza Caniche se subdivide según el “English Kennel Club” en:
Caniche Estándar (también llamado Caniche Gigante),
Caniche Enano y Caniche Toy o Miniatura.
Pero la Federación Cinológica Internacional y la Real Sociedad Canina Española, clasifican al caniche en cuatro tipos, es decir, agregan una cuarta división a la anterior mencionada:
Caniche Gigante o Estándar,
Caniche Mediano, Caniche Enano,
y Caniche Miniatura o Toy.
El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos. En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes. Su pelo no muda, por lo que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias por pelos de mascotas. Su cola es cortada en la raza grande a la mitad de su largo, al momento de nacer, en los tamaños siguientes se le corta la cola a dos tercios de su largo. El tamaño grande es eufórico e independiente, en comparación del mediano que llega a ser sensible y exigir mucha atención, buenos compañeros de juego para los niños y les gusta de actividades familiares, en los demás tamaños se debe guardar cuidado de juegos y manejos bruscos por sus pequeños y frágiles huesos. Acicalado: Por el tipo de pelo necesitan ser bañados con regularidad y su corte de pelo de 6 a 8 semanas aproximadamente. El corte puede ser del tipo de exhibición o bien un corte de cordero "todo a un mismo nivel", en caso de llevar una vida común de mascota familiar. Se necesita estar checando su dentadura regularmente.

Razas de PERRO-BULL TERRIER


BULL TERRIER :

El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie. Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas, para convertirse después en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas. Origen de la raza: El Bullterrier tiene su origen en Gran Bretaña, cuando en el siglo XVII, se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de crear perro de lucha. A esas razas se añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad. Aproximadamente en el año 1860 se intentó refinar la raza incorporando cruces con English White Terrier y, posiblemente, con Dálmata y Pointer español. El resultado fue un perro de color blanco, muy musculoso y dotado de una cabeza muy bien definida. Además, poseía las patas más cortas que las de sus antecesores. Posteriormente, en la década de los 20 del presente siglo, se introdujo un toque de color en el pelo con el fin de evitar la tendencia a la sordera de las razas albinas.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Bulldog Frances


BULLDOG FRANCES:

Si hoy resulta un simpático perro de compañía, el bulldog francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los carniceros de los bajos fondos de París, que los adiestraban como perros de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, afortunadamente hoy terminados. Este perro se ha convertido en un tranquilo y pacífico animal que disfruta jugando con los niños. Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de esta raza, afirmando ambos que se trata de una raza autóctona. Aunque su tamaño no es muy grande, es un perro robusto, de constitución sólida y fuerte, con una cabeza con hocico corto, ancho, labios gruesos y mandíbula inferior prominente y curvada. Las orejas son rectas, anchas en la base y redondeadas en la punta. De nacimiento alto sobre la cabeza, pero no muy próximas entre sí. El pelo es liso, fino y brillante. Se desplaza con paso correcto y bastante suelto. La alzada a la cruz no está fijada pero el peso debe ser de 8 a 14 kg



FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-BRACO ALEMAN


BRACO ALEMAN:
NACIONALIDAD: Alemania. ORIGEN: El braco aleman es un perro de muestra descendiente del perdiguero español que en el siglo XVII fue introducido en Alemania por cazadores flamencos. ASPECTO: Perro de pelo raso, alzada de hasta 64 cm. Constitución sólida y de proporciones armoniosas. Cabeza enjuta, bien esculpida. Cuerpo desprovisto de papada. Cola implantada alta, fuerte en la base, horizontal durante la acción. CARÁCTER: Adiestrable, decidido y amigo de los niños. UTILIZACIÓN: El braco alemán es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Se emplea tanto en la muestra y en el rastreo como en la guarda.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

martes, 20 de abril de 2010

Razas de Perro-Boxer


Boxer:Si tiene o desea tener un boxer, puede confiar en que cuidará de su propiedad y que lo esperará con una arrolladora bienvenida. Esta raza fue desarrollada en Alemania tomando como base perros tipo mastines, el boxer fue empleado para peleas con toros y finalmente fue cruzado con el bulldog. Era poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, Cuando los soldados se los llevaron a sus hogares. Es inteligente y fácil de entrenar, se ha empleado en tareas militares y policiales. De cuerpo compacto, pero poderoso, de pelaje brillante y pegado al cuerpo. Se puede encontrar en colores gamuza, atigrado y varias tonalidades de rojo, con manchas blancas. Suele cortársele la cola. Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff. Puede ser agresivo con otros perros. Acicalado: El pelaje se puede cepillar con un guante cepillo o cepillo de cerdas duras. Se le puede bañar solo cuando haga falta o con Shampoo seco (pregunte a su veterinario). Ejercitación y alimentación: Juguetón y activo, necesita de una tarea o ejercitación cotidiana, como una caminata larga y vigorosa. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente. Como es propenso a sufrir de hinchazón de estomacal, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día. Salud: De vida corta, unos diez años, puede sufrir de problemas cardíacos, cáncer y problemas cutáneos. Por la forma de su nariz puede padecer de sinusitis, insolación y problemas respiratorios. Temperamento: Encantador, protector, amistoso, juguetón y leal. Excelente para personas: Activas. necesita juegos y ejercicios vigorosos.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Bobtail(Viejo Pastor Ingles)


Bobtail: Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo. El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra. De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas. Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo. Acicalado: Si no se le peina bien hasta el subpelo denso y resistente al agua por lo menos tres veces a la semana, el viejo pastor puede tener problemas de piel o ser atacado por parásitos. Recorte el pelo enredado; o si lo prefiere, puede cortarle el pelo pelo cada dos meses. (antiguamente el perro era esquilado junto con las ovejas.) Recorte el pelo alrededor de los ojos y el ano con tijeras de puntas redondas. Ejercitación y alimentación: Esta raza fue creada para hacer trabajos duros y adora correr. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente. Salud: Puede sufrir de displasia de cadera, problemas oculares. No recomendado para climas calurosos.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Bichon Frisé




Bichon Frisé: Fue conocido como la mascota mimada de la realeza francesa durante el siglo XVIII (bichon quiere decir perro faldero en francés; frisé significa rizado), se cree que el bichon frisé desciende de los perros franceses o belgas llevados a las islas canarias por los marineros. Antiguamente se llamaba Tenerife. Es una raza de andar alegre, vivaz, confiada y encabritada, con un pelaje blanco puro que puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros. Se dice de ellos que son de las razas más antiguas, sin tener en cuenta a las milenarias razas orientales. Esta jovial raza es inteligente y fácil de entrenar. Ideal para dueños primerizos, es equilibrado y sociable con conocidos y desconocidos. De pelaje blanco, puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros. Acicalado: El pelaje se enmaraña con facilidad, por lo que el cepillado diario es esencial. Pierde rulos de pelo y se suele recortar siguiendo los contornos del cuerpo; luego se lo cepilla en forma de nube. Báñelo una vez por mes. Recórtele el pelo alrededor de los ojos con meticulosidad para evitar las manchas lagrimales. Ejercitación y alimentación: Con el juego basta para mantenerlo contento, pero adora caminar y retozar al aire libre. No tiene exigencias especiales de alimentación. Salud: Puede sufrir de epilepsia y dislocación de rotulas. También es propensa a problemas oculares, como cataratas, y bloqueo de los conductos lagrimales, lo que puede hacer que los ojos lagrimeen y se le manche el pelo blanco. Temperamento: Encantador, amistoso y juguetón .
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Beagle


Beagle: El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador. Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre proviene de la palabra celta que significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza en la actualidad es más grande que sus antepasados que podían ser transportados en bolsas o alforjas. De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul. Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras. Acicalado: Su corto pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta con un jabón suave o shampoo seco. Cuide de sus orejas de largo medio por lo menos una vez a la semana para prevenir infecciones. Ejercitación y alimentación: La ejercitación es importante para esta raza unas caminatas a la semana estarán bien, si tiene oportunidad de correr libremente será mejor. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente, pero no sobre alimente porque será obeso. Salud: Puede sufrir problemas de obesidad, epilepsia, trastornos genéticos oculares y hemorragias, además de problemas cutáneos, espinales y cardiacos.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Basset Hound


Basset Hound: El rostro solemne de este adorable sabueso contradice su naturaleza vivaz. Confiable compañero de caza, es también una mascota deliciosa para las familias con niños pequeños. La mayoría de las razas basset son originarias de Francia (bas significa "abajo" en francés), pero el basset hound fue desarrollado en gran Bretaña hace apenas cien años. Por su habilidad para concentrarse en un olor en particular se ha ganado el respeto de los cazadores. Tiene patas cortas y macizas, con pliegues sueltos de piel. El cuerpo es robusto y con forma de barril. El color del pelo puede ser una combinación de blanco con tostado, negro y limón. Las orejas largas son aterciopeladas. Tiene buen carácter y es amable con los niños. Puede ser obcecado y es difícil de entrenar para la convivencia básica. Acicalado: No pierde mucho pelo y es suave y corto. Cepíllelo con cepillo de cerdas duras y báñelo con shampoo seco sólo cuando haga falta. Es importante limpiarle las orejas semanalmente. Ejercitación y alimentación: Con caminatas regulares cortas se mantendrá saludable. Se recomienda no dejarle saltar ni forzar sus patas delanteras. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente. No lo sobrealimente, el subir peso extra será demasiada carga para sus patas y columna. Para evitar hinchazón de estomago, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día. Salud: Esta raza sufre de hinchazón estomacal, problemas de vértebras, glaucoma.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de perros- Alano


ALANO : Con el siglo XX llega el desastre para los perros de presa en España. El mestizaje con otras razas como el bóxer y el mastin llevó a que el alano español se considerara totalmente extinguido. (Igual paso con el Presa Canario). Sin embargo, eso no es del todo cierto. Se han mantenido perros de presa en Cantabria, en el extremo occidental de Vizcaya (Valle de Carranza), y en el lindante Valle de Llera (Burgos). Se trata de perros de manejo de ganado vacuno. A partir de 1980 un grupo de cinólogos se propuso la recuperación de la raza. Tras peinar España en busca de ejemplares útiles, crean una base de crianza que pronto dio óptimos frutos. Hoy podemos afirmar que gracias a su trabajo el alano español es una realidad. Se ha conseguido homogeneidad en el tipo y en el temperamento, condiciones indispensables para afirmar que una raza está consolidada. De Caza con el Alano: El alano es un perro de gran valor y potente presa. El sistema para cazar los jabalíes es la caza en ronda, consiste en cazar jabalíes de noche con la sola ayuda de un caballo, perros y un cuchillo de caza. En ella se pone realmente a prueba el valor del cazador y la potente mordida del alano. La ronda empieza con la caída de la noche. Los cazadores montan a caballo y, con los perros sueltos, comienzan una silenciosa marcha por veredas y claros, en busca de jabalíes. Los alanos suelen mantenerse cerca de los caballos y solo se adentran en el monte cuando algún podenco encuentra un jabalí y llama a parado. En ese instante los alanos acuden en tropel hacia donde se encuentra el podenco que con insistencia reclama su ayuda. El jabalí recibe al alano casi siempre con la trompa, rechazándolo algunas veces a largas distancias, pero el can poco tarda en rehacerse y tanto si está ileso, como si está herido o medio muerto, vuelve a cargar. He visto a algunos volver a la carga estando casi abiertos en canal. Otras veces, jabalí y alano, al encontrarse, se levantan sobre sus patas traseras y de pie se acometen sin piedad, procurando cada cual derribar a su contrario. Proporciones del Alano: Debe ser medianamente ancho y largo, la cabeza un poco larga y partida, el hocico casi igual no muy largo, los labios caidos con buena medida de ancho, la boca hendida y negra por dentro, y para que agarre bien las mandibulas gruesas y cortas. Los ojos pequeños, un poco tristes y saguiñolientos, de mirar fiero pero franco. los pechos anchos y las espaldas delgadas, los brazos derechos y las cuartillas cortas. Las piernas derechas y recogidas, tan abierto de atras como de alante. Lacola mediana , mejor cuanto más alto sea su nacimiento. Que sean más altos de atras que de delante, que así son mejores corredores y se defienden mejor una vez agarrado el jabalí.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com