domingo, 9 de mayo de 2010

Razas de Perro-Yorkshire Terrier


Yorkshire Terrier

Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho más pequeña que sus antepasados. Su pelaje fino, largo y sedoso partido en la espina cae lacio hacia los costados. El cuerpo y la cola son de color azul acero, y el resto del cuerpo es tostado. Suele cortársele la cola a la mitad del largo. De temperamento alerta y alegre, es admirado por su lealtad. Es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Pero los ladridos pueden molestar a los vecinos. También tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños. Higiene: Para una mascota hogareña es mejor un un aspecto desgreñado natural, pero aun así hace falta peinarlo y cepillarlo todos los días y bañarlo regularmente para mantener en excelente estado el pelo lustroso. Esto implica un gran compromiso de tiempo y esfuerzos. Ejercitación y alimentación: No necesita hacer mucho ejercicio, una caminata y juegos regulares están bien para una buena salud. No tiene exigencias especiales en alimentación. Salud: Puede sufrir de problemas oculares, de cadera y encías, de colapso de traquea y dislocación de rótulas. Necesita de control dental regular. Temperamento: Corajudo, amistoso, juguetón. Excelente para personas: Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos. Cuidados de imagen: Regular. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín. Ejercicio: Regular, 2 días a la semana. Condiciones de espacio: Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio. Perro guardián: Buen perro guardián, avisara de algún extraño. Tamaño y peso: Macho: 18 - 23 cm. 2 - 3 Kg. Hembra: 18 - 23 cm. 1.5 - 3 Kg.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-West Highland Terrier




West Highland Terrier


Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles Con la característica capa perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y juguetón que lo convierten en un excelente perro de compañía, capaz de vivir en un departamento, incluso en espacios no muy amplios. Su tierra de origen es el condado de Argyllshire, Inglaterra, donde por un extraño fenómeno muchos animales tienen la capa completamente blanca (zorros, liebres, gallos etc.) Es una raza autóctona que ha ido sufriendo modificaciones a través del tiempo, incluso con el aporte de otras razas. A pesar de su origen antiquísimo el reconocimiento oficial se produce a principios de siglo y desde entonces se ha difundido por todo el mundo. El familiarmente llamado Westie tiene un aspecto general robusto, con la línea dorsal recta, las extremidades potentes y musculosas y un movimiento desenvuelto y definido como "péndulo". La cabeza es relativamente grande, con hocico y mandíbulas relativamente cortas y stop bien pronunciado. El cráneo es ligeramente redondeado y las orejas pequeñas y erguidas. Los pies anteriores son más grandes que los posteriores y la cola es recta y larga. El pelaje es doble: exterior duro, de longitud aproximada a los 5 cm, sin rizos y subpelo corto, suave y denso. El color es blanco puro.



FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Terranova


Terranova

Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos. Era muy apreciado por los pescadores de su región de origen. Su pelaje espeso y áspero se presenta en colores negro, marrón, o negro con parches blancos, variante llamada landseer tras haber sido representado en un cuadro por sir Edwin Landseer. Amante del agua, tiene dedos palmeados. Reconocido por su ternura con niños, es una raza adaptable, leal y corajuda, de mucha fuerza y resistencia. Más que ladrando o gruñendo, disuade a los extraños con su cuerpo macizo. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia. Acicalado: Cepille con un cepillo de cerdas duras todos los días. Evite bañarlo a menos que sea necesario, para no despojar al pelaje de su oleosidad. Ejercitación y alimentación: Le gusta el juego y prefiere la ejercitación moderada y la natación. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero no se recomienda sobre alimentarlo. Salud: Puede sufrir de problemas cardíacos y ortopédicos. No apto para climas calurosos. Temperamento: Encantador, dulce, protector y juguetón. Excelente para personas: Activas, regulares. Cuidados de imagen: Diario, regular. Si queremos tenerlo presentable. Ejercicio: Regular, 4 días a la semana. Condiciones de espacio: No recomendable para vivir en departamento, por su tamaño necesita de espacio. Perro guardián: Buen perro guardián, avisara de algún extraño. Tamaño y peso: Macho: 69 - 74 cm. 63 - 68 Kg. Hembra: 63 - 69 cm. 50 - 54 Kg.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Teckel


Teckel

Nacionalidad: El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII. Aspecto: Cuerpo bajo de piernas cortas, alargado pero fuerte y bien musculado, de cabeza erguida, con expresión de cara desafiante e inteligente. A pesar de su cuerpo tan largo en proporción con las piernas cortas, el perro no debe parecer mal formado, tosco o limitado en sus posibilidades de movimiento, ni debe parecerse a un hurón, débil y enclenque. Utilización: Fue creado como perro para caza en madriguera aunque se puede utilizar como perro de rastro para conejos. Sigue perfectamente el rastro de piezas abatidas como el jabalí, venado, corzo, etc... Algunas personas lo utilizan también como perro de compañía.

TIPOS DE TECKEL: Las distintas variedades de este perro se puede estudiar según su tamaño y según su pelo. -Según su tamaño se distiinguen tres clase:

Standar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caza torácica ronda los 35cm.

Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y los 35cm de circunferencia torácica.

Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y los 30cm de circunferencia torácica. -Según su pelo se distinguen trees clases: De Pelo Corto - Su pelo es brillante, liso y pegado al cuerpo. De Pelo Duro - Todo su cuerpo está cubierto de pelo duro y denso, además de barba debajo del hocico y pelo tupido en las cejas. De Pelo Largo - Consta de pelo liso, brillante y más largo sobre las orejas y la cola. CUIDADOS: No necesita muchos cuidados. Conviene sacarlos de paseo amenudo para fortalecer los musculos de la columna ya que cuando son adultos pueden padecer de ella. Se debe prestar atención a sus dientes que se pueden limpiar con un algodón empapado en agua. CARACTERÍSTICAS: Este perro es muy cariñoso y valiente. Es un gran guardián de ladrido muy fuerte y es agresivo con los desconocidos. Es bastante testarudo y propenso a tener trastornos vertebrales. En las tres variedades de pelo el manto debe ser tupido, sano y consistente. Su temperamento valeroso le permite enfrentarse a especies de caza tan superiores como el ciervo y el jabalí.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Shih Tzu


Shih Tzu

Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar varias similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial china. Su espléndido pelaje de este perro puede ser de cualquier color. Se prefiere con una llamarada blanca en la frente y la punta de la cola blanca. Es amistoso y responde fácilmente al entrenamiento. Esta raza no mordisquea ni ladra mucho. Acicalado: Su doble pelaje necesita ser peinado y cepillado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en los pies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer. Ejercitación y alimentación: Le gusta estar recostado en su lugar favorito, deberá alentarlo para hacer caminatas regulares para mantenerlo en buen estado. No tiene exigencias especiales en alimentación. Salud: Puede sufrir de problemas renales, de articulaciones, afecciones respiratorias, paros cardiacos y dentales. Como tiene los ojos saltones son propensos a lastimarse y tienden a secarse, con lo que se ulceran. Temperamento: Amistoso, juguetón e independiente. Excelente para personas: Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos. Cuidados de imagen: Especial. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín. Ejercicio: Regular, 3 días a la semana. Condiciones de espacio: Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio. Perro guardián: Buen perro guardián, avisara de algún extraño. Tamaño y peso: Macho: Hasta 28 cm.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-Shar Pei


Shar Pei

El SHAR PEI Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza. En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra de cabeza más pequeña y piel más estirada. Los podemos encontrar en colores de pelaje rojo, gamuza, crema, albaricoque y negro, con tonalidades más claras en los cuartos traseros y la cola curvada. Esta raza tiene la lengua de color negro azulado. Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una sociavilizacion con otros perros. Es un perro poco musculoso pero de gran fuerza. Tiene hocico corto y ojos hundidos, sus orejas son cortas y caídas; tiene una cara inconfundible. Se puede comparar a un hipopótamo. Recomendamos traerlo siempre con correa. Acicalado: Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, para mantener su brillo es necesario cepillar 3 veces a la semana como mínimo con un cepillo de cerdas o un guante cepillo. Es importante el cuidado de sus ojos ya que estos son ocultos por sus pliegues, mantener sus orejas limpias, cuidar de pulgas y garrapatas, cortarle las uñas y limpiar entre sus pliegues. Bañar con agua o shampoo seco cuando haga falta y secar muy bien entre sus pliegues. Ejercitación: Es una raza que a veces necesitará de correr, pero si se tiene en espacios reducidos necesitara de caminatas diarias con un paso normal. También se puede jugar con el, en espacios "parques o jardines", pero se aconseja que sean cercados por que le gusta buscar problemas con otros perros.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-POMERANIA


POMERANIA

Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera. Esta raza recibe su nombre de una región del centro de Europa, se parece mucho a los perros de trineo tipo spitz más grandes, de los que desciende. Fue miniaturizado deliberadamente durante el siglo XIX.. Se pede encontrar en color negro denso, gris, azul, naranja, crema, sable sombreado o multicolor. La cara de mejillas llenas, tipo zorro, se asoma sobre un collarín demasiado abultado. Lleva la cola enroscada sobre la grupa. Es fácil de entrenar, el pomerania es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se le controla desde una edad temprana. Acicalado: Cepillar con frecuencia su largo pelaje y cola, empezando desde la cabeza y dividiendo el pelo y cepillando hacia adelante, para que vuelva a caer en su lugar. El subpelo muda una o dos veces por año. Báñelo con champú seco (pregunte a su veterinario) cuando haga falta. Limpie sus ojos y las orejas todos los días, y hágale controles dentales con frecuencia. Ejercitación y alimentación: Con el juego basta para mantenerlo contento, pero adora caminar y retozar al aire libre. No tiene exigencias especiales de alimentación. Salud: Puede sufrir de diabetes, dislocación de rótulas, problemas oculares, cardíacos y dentales. Temperamento: Encantador, amistoso y juguetón Excelente para personas: Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos. Cuidados de imagen: Regular.

Razas de Perro-PAPILLON


PAPILLON

Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero, es un encanto. El origen del papillón (mariposa en francés) es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también sapniel ardilla, por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos hígado. Las orejas "de mariposa" son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño. Acicalado: Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza). Ejercitación y alimentación: La mayoría de esta raza es limpia e inodora, y con atención diaria su pelaje sedoso se mantiene en buen estado. Báñelo con agua tibia y champú secándolo bien y arropándolo después, o con champú seco (pregunte a su veterinario) cuando haga falta. Recórtele las uñas y una limpieza regular de dientes. Salud: Esta raza puede sufrir de problemas oculares y de rodilla. Es sensible a los analgésicos de uso común. Temperamento: Alerta, amistoso y juguetón. Excelente para personas: Activas regulares. Cuidados de imagen: Diario. Cepillado y cuidado de su pelo sedoso.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-DOGO DE BURDEOS


DOGO DE BURDEOS

Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Aún siendo de tamaño mediano, resulta un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un óptimo perro de guardia. Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes otras razas han contribuido a la definición de este perro: seguramente el Mastiff, el Bulldog Inglés y el Dogo Alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad. Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades. Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados. El hocico es corto, potente y su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante, ojos bastante distanciados entre sí de color ámbar oscuro. Las orejas colgantes, no muy grandes son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. El color varía del caoba al leonado dorado, la piel es moderadamente abundante. El pelo es fino y corto. Es importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-DOGO ARGENTINO


DOGO ARGENTINO

El creador de esta raza fue un médico argentino de Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martínez que, junto a su hermano Agustín, querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras la fauna argentina: pumas, jabalíes, zorros colorados. Adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas como Bull Terrier, Bulldog, Perro de Montaña de los Pirineos, Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, Pointer, Boxer, Galgo Irlandés y utilizaron como base al Perro de Pelea Cordobés (cruza de Bulldog, Bullterrier y Mastín Español que ya tenía generaciones de peleas en Argentina) Comenzaron los cruzamientos de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1928, la nueva raza fue perfectamente fijada y se redacta el Standard, el cual fue publicado en la revista Diana en 1947. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973. El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo. No podría ser de otra manera considerando las razas que intervinieron en su creación y de las cuales se ha querido transmitirle precisamente las características que lo hacen tan feroz.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-DOGO ALEMAN o GRAN DANES







DOGO ALEMAN o GRAN DANES



Nacionalidad: Alemania. Origen: En una moneda griega que se remonta al año 36 antes de Jesucristo, aparece grabada una forma de perro muy parecida al Dogo actual; se considera por eso que su origen sea helénico. Por algo ha sido definido como "el Apolo de los perros". Pero de eso se tienen noticias más exactas e irrefutables algún siglo más tarde. En el año 407, en efecto, Alemania, la Galia, parte de Italia y España, fueron invadidas por el antiguo pueblo asiático de los alanos, que llevaban consigo cantidad de potentes perros Mastines. En Alemania, quedaron admirados por aquellos magníficos animales capaces de batirse victoriosamente con osos y jabalíes; una vez desaparecidos los bárbaros invasores se inició una selección cruzando aquellos mastines con los Lebreles irlandeses. Salieron aquellos perros de gran tamaño, esbeltos, ágiles y bonitos que hoy se conocen en muchos países precísamente con el nombre de Alanos; en Inglaterra se les conoce con el nombre de Gran Danés, pero nada tienen que ver con Dinamarca los Dogos. Descripción: Es un perro gigante que reúne su aspecto noble con la robustez, la fuerza con la elegancia. La altura mínima del macho debe ser de 80 cm y la de la hembra de 72 cm, siendo más apreciados los ejemplares que superen estas medidas. El peso del Dogo, además, debería aproximarse a los 60 Kg. Tiene la cabeza alargada, estrecha, con un acentuado stop y caña nasal más bien ancha; cuello largo y musculoso; extremidades anteriores perfectamente aplomadas; las posteriores con muslo ancho; pies redondos, con uñas cortas y oscuras. La cola, de largada media, llega a la punta del corvejón. Los ojos son redondos, preferiblemente oscuros, de expresión viva e inteligente; las orejas cortadas, son largas y terminadas en punta, deben ser llevadas derechas. Los dientes blancos y bien desarrollados deben cerrar tijera. Todos los Dogos tienen el pelo corto, espeso, adherente y brillante. Los distintos colores del manto indican las diferentes variedades. El Dogo negro, particularmente, deberá tener el manto de color negro laca brillante, con ojos oscuros. Mientras en el Dogo denominado azul, se toleran los ojos más claros.




FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-DOBERMAN


DOBERMAN

Esta raza fue desarrollada para ahuyentar a los ladrones, el dobermann pinscher es apreciado como perro guardián obediente y poderoso. Es una mascota fiel. Fue desarrollado a fines del siglo XIX por un cobrador de impuestos alemán, el ovejero alemán e el manchester terrier para producir el perro guardián, obediente e intrépido. Musculoso y elegante, de pecho bien proporcionado, tronco corto y cuello delgado y musculoso. Su pelaje es pegado al cuerpo y se puede encontrar en negro y tostado, gris azulado, rojo y gamuza. Llegan a nacer de pelo blanco uniforme, pero siempre nacen con alguna deficiencia o problema genético ceguera, temperamento; Por lo que no se permite su cruza. Se le suele cortar orejas y cola, esto le da una imagen agresiva e intimidatoria. No merece la reputación de agresividad que tiene, pero es esencial entrenarlo con firmeza y determinación desde cachorro. No tolera por mucho tiempo los malos tratos aún viniendo de su dueño. Es fácil de entrenar. Por tener gran fuerza y una brusca manera de jugar, hay que vigilar en presencia de niños. Acicalado: No pierde mucho pelo con un cepillado semanal estará bien. Se le puede bañar cuando haga falta o con Shampoo seco (pregunte a su veterinario). Limpiar sus oídos regularmente y cortarle sus uñas Ejercitación y alimentación: Necesita de ejercitación diaria. No apta para departamentos o casas con jardines pequeños. Es propenso a hinchazón de estomago, se recomienda servirle tres porciones pequeñas de comida al día. Salud: Puede sufrir de problemas oculares, cardíacos, diabetes, disfunciones hepáticas, enfermedad de Von Willebrand y anomalías ortopédicas como displasia de cadera. No se le exponga a fríos extremos. Temperamento: Encantador, inteligente, fiel y juguetón. Puede ser agresivo. Excelente para personas: Activas, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos y ser cuidados.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-DALMATA


DALMATA:

Los orígenes son poco claros, pero en la Europa del siglo XIX su tarea principal era correr junto a los carruajes, para proteger a los viajeros. El dálmata por su buen temperamento e inteligencia y servicio, es la mascota del los cuerpos de bomberos en Estados Unidos. Esta raza elegante tiene las líneas delicadas y musculosas del pointer, con el que puede tener algún parentesco. Nace con pelaje blanco, pero van apareciéndole manchas negras o de color hígado bien definidas durante el primer año. Las uñas pueden ser del color de las manchas o de color blanco. Fiestero, enérgico y protector, adora a los niños "de 8 años en adelante", por lo que puede ser un buen perro niñero. Se requiere de un buen entrenador para adiestrarlo por su gran sensibilidad su entrenamiento necesita de paciencia y un manejo suave, pero firme, para explotarle todas su aptitudes requiere de un amo experimentado. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, será un perro problema "destructivo" y toma de control. Acicalado: Esta raza pierde mucho pelo, por lo que el cepillado diario es esencial. Báñelo cuando se necesite, también cortarle sus uñas regularmente. Temperamento: Activo, encantador, Sensible, amistoso y juguetón. Si queda solo por largos ratos ó no se le educa, se vuelve destructivo. Excelente para personas: Activas, que gusten de correr y de paseos diarios. No recomendado para niños muy pequeños. Cuidados de imagen: Diario. Cepillado diario con un cepillo de cerdas duras o guante cepillo, ya que tira mucho pelo. Ejercicio: Diario. necesita correr o largas caminatas. No apto para vivir en lugares reducidos. Condiciones de espacio: Ideal para vivir en áreas grandes. No se recomienda para departamentos, patios y azoteas. Perro guardián: Buen perro guardián, avisara de algún extraño. Tamaño y peso: Macho: 56-63 cm. 23-29 Kg. Hembra: 53-61 cm
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro-COKER SPANIEL




COKER SPANIEL

El Spaniel se originó en España, se cree que puede ser una deformación de espaignol, que en francés antiguo significaba perro español de aquí algunos tipos de perros tomaron fama de cazadores. Algunos manuscritos del siglo XIV hacen referencia a la raza spaniel. En el siglo XIX la raza de spaniel de tierra estaba dividida ya en dos grupos: Springers: Su trabajo era levantar (en inglés spring) las presas de caza. Cockers: nombrados así por la habilidad para levantar en vuelo y cobrar las gallinetas (en inglés woodcock) en los matorrales densos. El actual cocker inglés desciende de los cocker desarrollados en Gales y el sureste de Inglaterra. La raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1892. El Cocker Spaniel Inglés, es más fuerte y un poco más grande que su primo, el cocker americano. Los dos tienen un cuerpo robusto, pero la espalda del inglés es más larga. Tiene emplumadas las orejas, el abdomen, las patas delanteras cortas y poderosas, sus pies son similares a las zarpas de un gato. Su pecho tiene también un collarín abundante. Tiene pelo lacio o un poco ondulado, sedoso de longitud media y con subpelo protector. Se puede encontrar en colores, rojo, negro, dorado, y color hígado uniforme, así como en negro y fuego, atigrados y tricolores, en los que el color está interrumpido por parches blancos. Los ruanos también son bastantes habituales. Se acostumbra cortar su cola. El cocker spaniel inglés es,Inteligente, independiente, enérgico, juguetón y nunca olvidará alertar a su dueño de la presencia de algún extraño en su propiedad. Se adapta bien a los lugares urbanos y le gusta la vida familiar. El cocker americano es de una personalidad fuerte y necesitara de una firme y buena educación. En algunos casos de perros con color uniforme pueden ser susceptibles a trastornos de comportamiento como el síndrome de furia, que puede provocar agresividad. Antes de comprar un cachorro, pida ver a los padres. Si el criador se niega, evite comprar esa camada. Acicalado: Si se prefiere dejarle su pelo largo, será necesario cepillar diariamente y bañarlo cuando haga falta con agua o champú seco, también se le puede dejar a un largo medio, que es más práctico, pero de todas maneras necesitará de un cepillado y corte regular. La pérdida de pelo puede llegar hacer un problema.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

Razas de Perro_CHOW CHOW


CHOW CHOW :
Esta raza tipo spitz puede ser originaria de Siberia o Mongolia. Era guardián de los templos y perro de trineo, más tarde se convirtió en el perro de caza preferido de los emperadores chinos. Los chow chow tienen la lengua negra azulada y patas traseras casi rectas, por lo que parece estar siempre inclinado. Su pelaje se puede encontrar en negro, rojo, gamuza, crema, azul o blanco uniforme, a veces con manchas más claros u oscuros, pero nunca multicolor. Su pelo llegar hacer a veces suave. Tiene orejas pequeñas y redondeadas, y un collarín en la parte posterior de la cabeza, lo que le da aspecto de león. Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento. Acicalado: El chow chow pierde mucho pelo, por lo que se recomienda cepillarlo mínimo tres veces a la semana para mantenerlo en buen estado. Se recomienda bañarlo solo con shampoo seco cuando haga falta (pregunte a su veterinario). En caso de bañarlo con agua, debe quedar completamente seco, su pelo espeso puede quedar húmedo y provocar problemas de piel. Ejercitación y alimentación: Llega a ser perezoso, pero necesita ejercitación regular. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente. Salud: Puede sufrir de eczema, problemas de articulaciones y oculares. No es para vivir en climas calurosos.
FUENTE : http://www.razas-de-perros.com