miércoles, 28 de abril de 2010

Razas de Perro-CANICHE


CANICHE

El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua" , y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras.
La raza Caniche se subdivide según el “English Kennel Club” en:
Caniche Estándar (también llamado Caniche Gigante),
Caniche Enano y Caniche Toy o Miniatura.
Pero la Federación Cinológica Internacional y la Real Sociedad Canina Española, clasifican al caniche en cuatro tipos, es decir, agregan una cuarta división a la anterior mencionada:
Caniche Gigante o Estándar,
Caniche Mediano, Caniche Enano,
y Caniche Miniatura o Toy.
El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos. En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes. Su pelo no muda, por lo que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias por pelos de mascotas. Su cola es cortada en la raza grande a la mitad de su largo, al momento de nacer, en los tamaños siguientes se le corta la cola a dos tercios de su largo. El tamaño grande es eufórico e independiente, en comparación del mediano que llega a ser sensible y exigir mucha atención, buenos compañeros de juego para los niños y les gusta de actividades familiares, en los demás tamaños se debe guardar cuidado de juegos y manejos bruscos por sus pequeños y frágiles huesos. Acicalado: Por el tipo de pelo necesitan ser bañados con regularidad y su corte de pelo de 6 a 8 semanas aproximadamente. El corte puede ser del tipo de exhibición o bien un corte de cordero "todo a un mismo nivel", en caso de llevar una vida común de mascota familiar. Se necesita estar checando su dentadura regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario