domingo, 9 de mayo de 2010

Razas de Perro-Teckel


Teckel

Nacionalidad: El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII. Aspecto: Cuerpo bajo de piernas cortas, alargado pero fuerte y bien musculado, de cabeza erguida, con expresión de cara desafiante e inteligente. A pesar de su cuerpo tan largo en proporción con las piernas cortas, el perro no debe parecer mal formado, tosco o limitado en sus posibilidades de movimiento, ni debe parecerse a un hurón, débil y enclenque. Utilización: Fue creado como perro para caza en madriguera aunque se puede utilizar como perro de rastro para conejos. Sigue perfectamente el rastro de piezas abatidas como el jabalí, venado, corzo, etc... Algunas personas lo utilizan también como perro de compañía.

TIPOS DE TECKEL: Las distintas variedades de este perro se puede estudiar según su tamaño y según su pelo. -Según su tamaño se distiinguen tres clase:

Standar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caza torácica ronda los 35cm.

Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y los 35cm de circunferencia torácica.

Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y los 30cm de circunferencia torácica. -Según su pelo se distinguen trees clases: De Pelo Corto - Su pelo es brillante, liso y pegado al cuerpo. De Pelo Duro - Todo su cuerpo está cubierto de pelo duro y denso, además de barba debajo del hocico y pelo tupido en las cejas. De Pelo Largo - Consta de pelo liso, brillante y más largo sobre las orejas y la cola. CUIDADOS: No necesita muchos cuidados. Conviene sacarlos de paseo amenudo para fortalecer los musculos de la columna ya que cuando son adultos pueden padecer de ella. Se debe prestar atención a sus dientes que se pueden limpiar con un algodón empapado en agua. CARACTERÍSTICAS: Este perro es muy cariñoso y valiente. Es un gran guardián de ladrido muy fuerte y es agresivo con los desconocidos. Es bastante testarudo y propenso a tener trastornos vertebrales. En las tres variedades de pelo el manto debe ser tupido, sano y consistente. Su temperamento valeroso le permite enfrentarse a especies de caza tan superiores como el ciervo y el jabalí.

FUENTE : http://www.razas-de-perros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario